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Política de privacidad

Introducción

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos ponemos a disposición de los Usuarios la presente política de privacidad, con la finalidad de ofrecer información sobre como tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad e información. La presente política de privacidad se aplica a la página web (https://www.luckia-apuestas.es/) de LUCKIA GAMES, S.A.(“Web”), así como a las interacciones y operaciones de juego que el Usuario, en el caso de que además sea un jugador activo, realice con LUCKIA GAMES, S.A.

¿Cómo tratamos sus datos personales?

Los datos personales que sean facilitados por los Usuarios serán tratados por LUCKIA GAMES para las siguientes finalidades, en función de la tipología de datos y las interacciones que el Usuario entable con LUCKIA GAMES a través de la Web de LUCKIA y las operaciones de juego. Además, se informan, a continuación, las tipologías de datos, su procedencia, los terceros a los que pueden ser comunicados dichos datos personales, así como la base legal que LUCKIA GAMES tiene para llevar a cabo el tratamiento.


1. Gestionar y tramitar el alta de los Usuarios y proceder a la apertura de la cuenta de juego

  • Descripción del tratamiento. Operaciones del tratamiento previas a la adquisición de la condición de Usuario y relacionadas con el proceso de alta en los servicios de juego ofrecidos por LUCKIA GAMES.
  • Datos tratados para esta finalidad. Datos identificativos y de contacto (nombre, apellidos, número de DNI, dirección postal, correo electrónico, teléfono), características personales (fecha de nacimiento y sexo) y credenciales de acceso (nombre de usuario y contraseña).
  • Procedencia de los datos. Aportados por el interesado en el formulario de alta.
  • Base legitimadora. La necesidad para la ejecución de la relación contractual que se entabla con el Usuario.

2. Gestionar las incidencias, reclamaciones y consultas que sean transmitidas al Servicio de Atención al Cliente

  • Descripción del tratamiento. Los datos personales del Usuario que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de los canales habilitados serán tratados con la finalidad de mantener el contacto con el Usuario y resolver la reclamación o consulta transmitida.
  • Datos tratados para esta finalidad. Datos identificativos y de contacto, datos relativos a transacciones en el contexto de la relación contractual con LUCKIA GAMES o la voz del Usuario (en el caso de contacto telefónico).
  • Procedencia de los datos. Transmitidos directamente por el Usuario mediante los canales de contacto habilitados por LUCKIA GAMES (por ejemplo, a través del chat de atención al cliente o por correo electrónico) o en el proceso de alta (Finalidad 1).
  • Base legitimadora. La necesidad para la ejecución de la relación contractual entablada entre LUCKIA GAMES y el Usuario.

3. Gestionar de las operaciones de juego online y tramitación de las apuestas

  • Descripción del tratamiento. Los datos personales de los Usuarios con una relación vigente con LUCKIA GAMES serán utilizados para el desarrollo de las operaciones del tratamiento relacionadas con la operativa de juego online y tramitación de las apuestas ofrecido por LUCKIA GAMES. También pueden utilizarse los datos de contacto para las comunicaciones transaccionales relacionadas con el servicio.
  • Datos tratados para esta finalidad. Datos identificativos y de contacto, credenciales de acceso, datos económicos y financieros, así como transacciones de bienes y servicios en el contexto de la relación contractual con LUCKIA GAMES (por ejemplo, histórico de apuestas o participaciones en juegos).
  • Destinatarios de los datos. Autoridades administrativas de ordenación del juego (por ejemplo, Dirección General de Ordenación del Juego), autoridad fiscal (por ejemplo, AEAT), Jueces y Tribunales (en los casos en los que sea necesario), red de afiliación de origen del Usuario (en la medida en la que no pueda transmitirse información agregada).
  • Base legitimadora. La necesidad para la ejecución de la relación contractual entablada entre LUCKIA GAMES y el Usuario.

4. Prevenir la comisión de actividades fraudulentas

  • Descripción del tratamiento. Determinados datos de identificación de usuario/dispositivo, así como transacciones en el contexto de la relación contractual con LUCKIA GAMES, serán utilizados para detectar, controlar, prevenir y/o denunciar conductas fraudulentas y/o delictivas.
  • Datos tratados para esta finalidad. Identificadores de dispositivo (sin datos directamente identificativos), información sobre actividad fraudulenta vinculada al dispositivo, datos relativos a transacciones en el contexto de la actividad contractual con LUCKIA GAMES.
  • Procedencia de los datos. Observados del propio Usuario mediante el uso y/o instalación de tecnologías de almacenamiento y recuperación de información en el terminal del usuario (ver “Política de cookies”) y obtenidos de otros operadores económicos.
  • Destinatarios de los datos. Los identificadores de dispositivos pueden ser compartidos en ficheros comunes de prevención de fraude y utilizados por otros agentes económicos en el contexto de sus actividades de prevención del fraude.
  • Base legitimadora. El interés legítimo de LUCKIA GAMES consistente en garantizar el uso debido de los servicios y juegos puestos a disposición del Usuario, reducir el riesgo de verse afectado por operaciones fraudulentas, así como garantizar la seguridad del conjunto de usuarios de LUCKIA GAMES y otros agentes del sector. Puede obtener más información sobre la prevalencia de este interés legítimo dirigiéndose a [email protected]

5. Remitir comunicaciones comerciales sobre los productos y/o servicios de LUCKIA GAMES

  • Descripción del tratamiento. Los datos personales de los Usuarios de LUCKIA GAMES que hayan dado su consentimiento, se tratarán para la remisión de comunicaciones comerciales y promociones relacionadas con los productos y servicios de LUCKIA GAMES y en su caso, otras empresas del Grupo Económico “Grupo Luckia”. Los canales a través de los cuales pueden remitirse estas comunicaciones serán postales, telefónicos y electrónicos (correo electrónico, SMS o medios de mensajería electrónica equivalentes). Además, si el Usuario ha consentido a la Finalidad 10, la comunicación será personalizada.
  • Datos tratados para esta finalidad. Datos identificativos y de contacto, así como preferencias del Usuario (en caso de que lo haya consentido).
  • Base legitimadora. El consentimiento del Usuario otorgado en el proceso de alta o a través de la gestión de sus preferencias en las herramientas habilitadas en el Área Privada.

6. Gestionar los depósitos, retiradas y operaciones de pago derivadas de la actividad de juego y apuestas

  • Descripción del tratamiento. Los datos sobre medios de pago del Usuario serán tratados para la correcta gestión de los depósitos, retiradas y pagos que se efectúen en LUCKIA GAMES a través de los medios puestos a disposición.
  • Datos tratados para esta finalidad. Datos identificativos, datos económicos y financieros (datos sobre medios de pago, titularidad de medios de pago, etc.), datos relativos a transacciones de bienes y servicios.
  • Procedencia de los datos. Aportados directamente del Usuarios, así como facilitados por los titulares de servicios de procesamiento de pagos.
  • Destinatarios de los datos. Entidades financieras, bancarias o titulares de servicios de procesamiento de pago (en la medida en la que sea necesario para la gestión de dichos pagos), Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (en la medida que sea necesario), autoridad fiscal (por ejemplo, AEAT).
  • Base legitimadora. Necesidad para la ejecución de la relación contractual entre el Usuario y LUCKIA GAMES y cumplimiento de las obligaciones legales aplicables a LUCKIA GAMES.

7. Gestionar los registros de prohibidos, personas en situación de autoexclusión y cumplir con las facultades de supervisión de la autoridad ordenadora del juego y de juego seguro

  • Descripción del tratamiento. Los datos personales del Usuario serán utilizados, en los casos que corresponda, para dar el debido cumplimiento a las distintas situaciones en las que sea necesario excluir a un Usuario de las actividades de juego y/o apuestas.
  • Datos tratados para esta finalidad. Características personales (marcaje como “jugador prohibido”, autoexcluido o parada voluntaria), transacciones de bienes y servicios, datos económicos y financieros.
  • Procedencia de los datos. Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ) de la Dirección General de Ordenación del Juego, aportados directamente por el Usuario o un tercero relacionado con el Usuario (en su caso), así como inferidos u observados de la actividad transaccional del Usuario.
  • Destinatarios de los datos. Dirección General de Ordenación del Juego, autoridad fiscal (por ejemplo, AEAT), en la medida que sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable a LUCKIA GAMES.
  • Base legitimadora. Cumplimiento de una obligación legal aplicable a LUCKIA GAMES.

8. Cumplir con las obligaciones en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

  • Descripción del tratamiento. La información del Usuario será tratada para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de LUCKIA GAMES aplicables en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (por ejemplo, la identificación formal del Usuario y la justificación del origen de los fondos utilizados en las operaciones de juego y apuestas).
  • Datos tratados para esta finalidad. Datos identificativos y de contacto (DNI), características personales (imagen de la persona), datos económicos y financieros (origen de fondos), transacciones de bienes y servicios, así como, actividad comercial y detalles del empleo (en la medida que justifiquen el origen de los fondos).
  • Procedencia de los datos. Aportados por el propio Usuario en el momento de la activación de la cuenta de Usuario o en algún momento posterior, así como por terceros que hayan comunicado alguna situación de relevancia para la prevención del blanqueo de capitales.
  • Destinatarios de los datos. Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (en la medida que sea necesario), autoridad fiscal (por ejemplo, AEAT).
  • Base legitimadora. Cumplimiento de una obligación legal aplicable a LUCKIA GAMES.

9. Gestionar las obligaciones de segmentación de Usuarios para la determinación de jugadores de riesgo y el establecimiento de entornos seguros

  • Descripción del tratamiento. Los datos personales de los Usuarios se tratarán para la ejecución de una serie de operaciones del tratamiento con el objetivo de identificar los jugadores en riesgo de desarrollo de conductas patológicas y la segmentación de los colectivos afectados por la normativa sobre entornos seguros (jugadores intensivos, participantes jóvenes, etc.) y, de esta forma, proceder a ejecutar una serie de acciones específicas sobre dichos Usuarios. LUCKIA GAMES ha incorporado medidas técnicas y organizativas para que no se produzcan efectos jurídicos sobre el interesado de decisiones meramente automatizadas.
  • Datos tratados para esta finalidad. Características personales (como la edad, riesgo de desarrollo de conductas perjudiciales, jugador en situación de protección por entorno seguro), datos de contacto (correo electrónico para comunicaciones relacionadas con la concienciación en juego seguro), transacciones de bienes y servicios en el contexto de la relación contractual con LUCKIA GAMES, datos económicos y financieros.
  • Procedencia de los datos. Inferidos y observados a través de la transacciones y operaciones llevadas a cabo en el contexto de la relación contractual, así como información aportada por el propio interesado.
  • Destinatarios de los datos. Dirección General de Ordenación del Juego, autoridad fiscal (por ejemplo, AEAT), en la medida que sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable a LUCKIA GAMES.
  • Base legitimadora. Cumplimiento de una obligación legal aplicable a LUCKIA GAMES.

10. Segmentar al Usuario para la personalización y adaptación de las comunicaciones comerciales

  • Descripción del tratamiento. En caso de que el Usuario consienta, se utilizarán los datos personales del Usuario con el objetivo de segmentar la base de clientes mediante la aplicación de técnicas estadísticas a determinados parámetros sociodemográficos, transaccionales para optimizar las operaciones de marketing directo llevadas a cabo sobre dichos Usuarios (si ha consentido a la Finalidad 5) y desarrollar nuevos modelos de negocio.
  • Datos tratados para esta finalidad. Características personales, circunstancias sociales, transacciones de bienes y servicios en el contexto de la relación contractual con LUCKIA GAMES.
  • Procedencia de los datos. Observados del Usuario mediante el uso de los productos de LUCKIA GAMES y aportados directamente por el Usuario. No se utilizan datos provenientes de fuentes externas para el desarrollo de este tratamiento.
  • Base legitimadora. El consentimiento del Usuario otorgado en el proceso de alta o a través de la gestión de sus preferencias en las herramientas habilitadas en el Área Privada.

Además, para poder llevar a cabo las finalidades del tratamiento descritas, los datos personales pueden ser transmitidos a distintos prestadores de servicios que tratarán sus datos personales bajo nuestra responsabilidad y en nuestro nombre. En dichos casos le informamos que nos aseguramos de que el tratamiento de datos llevado a cabo por el proveedor se ajuste a la normativa vigente y a las condiciones expuestas en el presente documento. Las categorías de destinatarios en este caso son prestadores de servicios de hosting, tecnología para el juego online, software de atención al cliente, etc. En alguno de los casos, el uso de estos prestadores de servicios, o la comunicación de los datos a alguno de los destinatarios, conlleva la realización de una transferencia internacional de datos fuera del Espacio Económico Europeo. Si esta situación se produce, LUCKIA GAMES se ha asegurado de que dicha transferencia internacional se lleva a cabo de acuerdo con alguno de los mecanismos de garantía establecidos en la normativa vigente (decisión de adecuación de la Comisión Europea, firma de las cláusulas contractuales tipo o normas corporativas vinculantes) y evaluado el riesgo de manera previa a la ejecución de la transferencia internacional.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales se conservarán durante la vigencia de la relación contractual entablada entre LUCKIA GAMES y el Usuario y, posteriormente, siempre que no haya ejercitado su derecho de supresión, serán conservados durante los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, teniendo en cuenta la tipología de datos, así como la finalidad del tratamiento. Como referencia, los datos personales relativos a la relación de cliente serán conservados durante 10 años desde la extinción de la relación jurídica, como se establece en la legislación vigente en materia de prevención de blanqueo de capitales. Puede solicitar más información sobre los plazos de conservación de datos aplicados en LUCKIA GAMES en [email protected]

¿Qué datos personales debe facilitarnos en cada caso y qué debe garantizarnos?

Cuando los datos personales sean recabados a través de un formulario puesto a disposición a través de la Web de LUCKIA, será necesario que el Usuario aporte, al menos, los datos que sean indicados como obligatorios en el formulario de que se trate. En caso de no suministrar al menos tales datos, considerados como necesarios, LUCKIA GAMES no podrá desarrollar el tratamiento de datos. Los datos solicitados en el proceso de registro del Usuario de las funcionalidades de juego online son necesarios para la gestión del alta del jugador y la adquisición de la condición de usuario registrado, siendo imposible realizar dichas operaciones si no se aportan los datos marcados como obligatorios. Si aporta datos personales directamente a través de la Web de LUCKIA, garantiza que los datos que aporta son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. LUCKIA GAMES le informa que, para aportar sus datos personales, de cualquier modo, a través de nuestra Web , debe ser mayor de 18 años de edad. El Usuario que proporciona datos a LUCKIA GAMES mediante la presente Web declara y garantiza ser mayor de 18 años de edad, responsabilizándose enteramente de tal declaración.

¿Qué medidas adoptamos para proteger sus datos personales?

En respuesta a la preocupación de LUCKIA GAMES por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos, se han adoptado los niveles de seguridad requeridos para la protección de los datos personales y se han instalado los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a través del presente sitio web. En todo caso, debe tener en consideración que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

¿Cuáles son sus derechos sobre sus datos personales?

LUCKIA GAMES le informa que cuenta con los siguientes derechos sobre sus datos personales:

  • Acceder a sus datos personales. Tiene derecho a acceder a sus datos personales para conocer qué datos que le conciernen estamos tratando.
  • Solicitar la rectificación o la supresión de sus datos personales. En determinadas circunstancias, tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que considere inexactos y que le conciernan, y que sean objeto de tratamiento por parte de LUCKIA GAMES, así como derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En determinadas circunstancias, tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente conservaremos los datos sobre los que haya solicitado limitación en el tratamiento para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • A la portabilidad de sus datos. En determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, así como a que sean transmitidos por parte de LUCKIA GAMES a otro responsable del tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que debamos continuar haciéndolo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Asimismo, le recordamos que puede retirar cualquiera de los consentimientos que hubiera prestado para el tratamiento de sus datos, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Además, en aquellos tratamientos de datos que supongan una toma de decisiones automatizada, será posible solicitar la intervención humana en la toma de decisiones o la impugnación de los resultados. LUCKIA GAMES le informa que podrá ejercer estos derechos sobre sus datos personales a través de cualquiera de las siguientes vías:

  • Mediante escrito dirigido a LUCKIA GAMES, S.A. a la dirección postal Calle Real, 3, Entreplanta, Oficinas A, 51001, Ceuta, España, incluyendo la referencia “Protección de datos”.
  • Mediante escrito dirigido a LUCKIA GAMES, S.A. a la dirección de correo electrónico [email protected], incluyendo en el asunto “Protección de datos”.

En ambos supuestos, se exigirá acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos o, en su caso, de la representación, mediante el envío de (i) una copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por ambas caras, y (ii) escrito aportando los siguientes datos relacionados con su cuenta de Usuario: Nombre y Apellidos, Nombre de Usuario, e-mail y número de teléfono. LUCKIA GAMES facilitará la información asociada al derecho ejercido en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses, en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y número de solicitudes. LUCKIA GAMES le informa, además, que podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de control competente (siendo en España la Agencia Española de Protección de Datos). No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien resolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.

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